Páginas

miércoles, 25 de febrero de 2015

Correr, Trail Running, en definitiva ¿Por qué correr? ¿Por qué Trail Running?

¿Por qué correr? ¿Por qué decantarse por el Trail Running? Estas son preguntas que uno a veces se hace o que tiene que contestar en alguna reunión familiar o de amigos. Creo que lo primero sería aclarar que las respuestas van cambiado según evolucionas como corredor, al principio la respuesta es del tipo: "quiero volver a estar en forma", "quiero quitarme estos kilos", "quiero terminar esta carrera popular",...pero algo va cambiando con el paso del tiempo, algo mental ya no físico, empiezan las respuestas del tipo "me libera del estrés", "es que me gustaría mejorar esa marca", y siguen evolucionando las respuestas.

Empiezas a intentar llegar a los veinte minutos seguidos trotando hsta que un día empiezas a correr y superas la hora sin darte cuenta. Sigue pasando el tiempo, un día estás corriendo llegas al lugar donde sueles acabar las salidas y apagas el crono...llevas casi dos horas corriendo y no sabes por donde has ido, has llegado a un estado mental, en el que tu respiración, tu zancada y todo tu cuerpo han ido en armonía, no has pensado en nada y sabes que ese día algo ha cambiado. 

Ya estas enganchado a esto de correr, participas del ambiente de las carreras populares, te preparas una media maratón y sueñas con el maratón, en ese momento conoces la montaña, no una montaña con un gran elevación o con mucho "desnivel positivo", palabreja que en ese momento ni sabes que significa, pero es una montaña con sus senderos por el bosque, sus bajadas técnicas, sus subidas para hacerlas andando...disfrutando, y en ese momento vuelve a cambiar tu respuesta a ¿Por qué correr? Sabes que ahora hay una nueva pregunta ¿Por qué decantarse por el Trail Running?

La respuesta a esta última pregunta es complicada de explicar, recuerdo unas charlas a las que acudí de un yogui, en la que este yogui dijo algo parecido a que estamos acostumbrados a que nuestra mente controle a nuestro cuerpo y a veces hay que llegar a un estado en el que la mente no siente nada y es nuestro cuerpo el que actúa. En el aquél momento no entendí esas palabras, hasta que llegué a un estado parecido corriendo. Es en la montaña, no siempre, donde más fácilmente llegas a "ese estado". Estás en armonía con el camino, con la naturaleza, tu cuerpo se adapta al recorrido y todo fluye, como ya digo no ocurre siempre pero cuando ocurre...

 Entonces: ¿Por qué hago Trail Running? Pues porque disfruto de ello cada vez que lo hago y a veces encuentro una paz interior difícil de explicar.

JMG
Aborígen Trailrun Team
Trail Running Chiclana

No hay comentarios:

Publicar un comentario